Buscar
  • albarari

MARTE EN OPOSICIÓN (14 de octubre de 2020).

¡La noche del 14 de octubre Marte estuvo en oposición! Esto significa que el planeta rojo está en su momento más brillante y en el que se ve más grande, puesto que está alineándose con la Tierra, del mismo lado que el Sol. Los tres cuerpos celestes estarán en línea a la 1:20AM (hora España peninsular).

¡Es algo que ocurre cada dos años y dos meses!

¿Algunas curiosidades sobre este evento?

Normalmente es en fechas cercanas a la oposición cuando se lanzan sondas a Marte desde la Tierra 🌍​ Y es que la distancia entre ambos planetas es menor y se requiere menos tiempo y energía para realizar el viaje🚀 Actualmente hay tres misiones en tránsito, todas ellas lanzadas este verano: el orbitador Hope de EAU, el orbitador y rover Tianwen de China y el rover Perseverance de EEUU. 

El rover ExoMars de Europa y Rusia tuvo que posponer su viaje previsto en el 2020 y tendrá que esperar a la próxima oposición en 2022.





4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

QUIZ ASTRONÓMICO SEMANAL

1. Urano es el …… planeta más distante al Sol. a. Segundo. b. Cuarto. c. Quinto. d. Séptimo. 2. Tiene un eje de rotación muy poco inclinado. a. Verdadero, es prácticamente perpendicular al plano de su