OBSERVACIÓN DE LA ASTRONOMÍA

 

Las reservas de Experiencias Astronómicas consisten en el alquiler de una de nuestras Burbujas panorámicas para la observación del firmamento durante una noche. La entrada en la Burbuja suele coincidir por la tarde, próximo al ocaso, para poder disfrutar de la puesta de sol, y observar nuestro Astro Rey desde las terrazas disponibles, y desde la Torre Astronómica sita en el Resort.  Dependiendo de las condiciones meteorológicas, y de la claridad existente al anochecer, se podrán ir observando la visión de las diferentes estrellas y constelaciones características del cielo en Galicia hasta el  amanecer. Te invitamos a que disfrutes desde el jardín o desde las Burbujas Panorámicas de este espectáculo con una vista total hacia el firmamento.

Las Burbujas han sido diseñadas y patentadas por Albarari para prestar esta visión de 360 grados hacia el firmamento, y ofrecen un emplazamiento magnífico para disfrutar del firmamento, tanto desde las parcelas en las que se ubican, como también desde su interior, gracias a la cúpula transparente que permite la simulación de un planetario a cielo abierto bajo la cúpula estelar. Te invitamos a disfrutar de este espectáculo con todas las comodidades que hemos previsto, para que tu acampada astronómica sea lo más confortable posible.

Con cada reserva de su experiencia en Albarari disponen de un telescopio. Hemos incorporado recientemente unos equipos de alta precisión por medio  del nuevo acuerdo de colaboración con ASTROCITY.ES

Albarari pone a su disposición para que puedan disfrutar de su experiencia astronómica diversos accesorios, guías de astronomía, Planisferios y una pieza excepcional de alta precisión con todos los accesorios necesarios:

El Telescopio Altacimutal SKY- WATCHER AZ3 90/900

El telescopio y sus piezas son de alta precisión. Es un telescopio astronómico y terrestre.

No es necesario que el cielo no tenga nubes. A menudo el cielo nuboso proporciona unas excelentes condiciones de observación. La mejor observación es en las horas tempranas del día. Los objetos se observan mejor a medida que cruzan el meridiano, que es la línea imaginaria que va de norte a sur desde el cenit. Este es el punto en el cual los objetos alcanzan su máxima altura en el cielo. La observación en este momento reduce los efectos atmosféricos adversos.

 

Esta pieza de alta precisión es un refractor de 90mm.

Tiene un enfoque nítido, con una lente perfectamente ensamblada, no requiere ajustes ya que no tiene espejos.

Es un telescopio Altazimutal de uso intuitivo (de izquierda a derecha, de arriba a abajo), sin tener que ponerlo en estación.

Tiene el beneficio de poder utilizarlo en imagen recta, (no invertida) para un uso terrestre de ornitología y observación de la naturaleza.

El cielo profundo tiene una magnitud de 12,4. Con el telescopio Altacimutal SKY- WATCHER AZ3 90/900 se pueden observar los siguientes fenómenos siempre que la noche lo permita:

-La nebulosa de Orión ( amediados de primavera y mediados de verano)

-El Gran Cúmulo de Hércules

-Todos los objetos brillantes

-Objetos de Magnitud negativa: LA LUNA

-Tambien objetos difusos, nebulosas pequeñas en cielo oscuro. 

-De Planetaria se pueden observar con este telescopio:

    .Las bandas y ondas de Júpiter

    .Las lunas Galianas

    .Los anillos de Saturno y la División de Cassini dentro de Saturno 

(todo esto en una noche de muy buena transparencia)

Las instrucciones de uso del telescopio están dentro de la burbuja, para ver más detalladamente su uso pueden familiarizarse con este vídeo de nuestro proveedor de telescopios ASTROCITY.ES al que pueden contactar en caso de que quieran adquirir uno.

https://www.youtube.com/watch?v=AVl9b3arF2k

 

 

APLICACIONES de ANDROID PARA DISFURTAR DE LA ASTRONOMÍA:

NASA: Una aplicación divulgativa con muchas curiosidades e imágenes de la International Space Station, Misiones en curso, la Radio y TV de la NASA y proyectos en investigación.

GOOGLE SKY MAP: Te muestra el cielo en este preciso momento ¿no sabes qué es ese objeto que estas observando? La aplicación te lo dice y también curiosidades del mismo!

STELLARIUM: un planetario a tiempo real en tu dispositivo.

ASTROPANEL: Una aplicación para predecir el cielo y el mejor momento de observación.

SKY AND MOON PHASES CALENDAR: Para ver las fases de la luna

 

 

PARARSE UN MOMENTO A OBSERVAR EL CIELO…

…nos hace darnos cuenta de la verdadera dimensión de nuestra existencia, de lo pequeños que son muchos de nuestros problemas y de lo absurdo de la mayor parte de nuestros conflictos.

Citando a Carl Sagan, ese “punto azul pálido” que fotografió la Voyager, es tan pequeñito que es ridículo pensar que ahí puede haber guerras… 

IRATXE Etxebarria, miembro de la Federación Española de Astronomía

¡Cuidemos ese “puntito azul”!

 

¡deseamos disfruten de la astronomía y el firmamento!

Con la ayuda de la aplicación “Celestron SkyPortal” podrán conocer muchos fenómenos astronómicos, aprender sobre la Vía Láctea, y cuando la luna se deja ver, observar sus cráteres a vista de telescopio. Sigan atentos a nuestras páginas de Facebook e instagram para seguir informados sobre nuestro calendario de cursos, charlas y actividades de divulgación científica de la observación del firmamento, así como de los períodos para el disfrute de la astronomía en familia. Si desean disponer de un telescopio profesional durante du estancia consulten con albarari@albarari.es la posibilidad y precio para disponer de un telescopio Celelestron Powerseeker 114EQ

(Fotos tomadas desde Albarari A Coruña, algunas con ayuda de telescopio)

 

ALBARARI Campo Stellae surge de la idea de crear una nueva forma de disfrutar de la naturaleza, totalmente inmersiva y respetuosa con el medio ambiente. Sus creadores, deciden apostar por el diseño de este espacio combinando la divulgación científica y la posibilidad de dormir bajo las estrellas.  Este proyecto, pionero en Galicia, resulta un magnífico ejemplo de eco-innovación y sostenibilidad, siendo respetuoso con el Medio Ambiente, e integrándose perfectamente en el entorno. 

Con varios proyectos más en ejecución, pretende convertirse en un centro de atracción para la observación astronómica y disfrute de la naturaleza único en el Noroeste de España.

 

ALBARARI significa "espacio natural" y tiene como principal objetivo poner en valor, con mucho mimo y cariño, todos los recursos que nos da nuestro entorno.

 

 

Adicionalmente a las Experiencias Astronómicas individuales, también se ofrecen en formato colectivo, cine al aire libre, charlas, talleres, seminarios y otros eventos divulgativos sobre la astronomía dirigidos a un público amplio tanto turistas, como familias y escolares, que deseen iniciarse en el mundo de la astronomía, y vivir una experiencia única sobre la observación del firmamento. Puede contactar con nosotros para conocer la programación de estos eventos en los próximos meses.

Dónde estamos

ALBARARI CAMPO STELLAE A CORUÑA:Rúa das Margaritas, 21 Breixo, Oleiros,A Coruña

ALBARARI STELLA POLARIS SANXENXO: Lg A Revolta s/n,  O Santo, Nantes, Sanxenxo

Contacto

Aceptamos

Show More

Síguenos

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Reflection
  • Trip Advisor App Icon

© 2023 by ALBARARI VINEYARDS AND RESORTS

Telescope